martes, 21 de septiembre de 2010

Camarero, una de muerte!

Actualizo tras 15 días de parón para plasmar mis reflexiones/sensaciones sobre lo acontecido este fin de semana en el litoral gaditano.
Tras una extraña noche del viernes en la que sufrí molestias de sobrecarga debidas a los entrenamientos, me veía muy fuera de estar arriba, pero aún así los piques habituales con mis rivales mas cercanos (Samu, Tractor y Jaime) estaban en su máximo apogeo. Al despertar me encontré muy activo, aun habiendo dormido bastante poco por falta de sueño.

Punta Paloma, 18 de Septiembre de 2010.
10:17 -> Hora de salida. La larga presalida te dejaba en entrever lo que se avecinaba, a la derecha de la carretera, bosque con mucha vegetación, y a la izquierda, dunas de la París-Dakar.
Al comenzar, llegúe a la primera baliza con mas suerte que otra cosa, la tomé a ver como salía, y salió bien, a partir de ahí, las primeras balizas limpias y sin problema. Un ritmo normalillo me hizo pillar a Fernando 6' en la baliza 8 (estaríamos toda la carrera juntos) y en la 11 estuvimos muy lentos y con inseguridad, mas de mi parte que de la de él. Luego fui retomando confianza y descendiendo en concentración, ya que el cansancio y la hartura se apoderaban de mi. Esto me hizo cometer una de las mayores meteduras de pata de mi corta vida orientadora, en el tramo 18-19, 24 minutos, en otras palabras, 19-20' de error. Lo poco que quedaba de carrera la hice desmoralizado y troteandando. La mayor sorpresa, comparar y ver que justo antes de fallar en la 19 iba 3º, la otra, ver que había ganado a mis rivales principales y quedar 5º.
Tiempo: 1:57:07


La tarde del sábado no se culminó con sprint, muchos nos rajamos al haber comprobado la dureza física del trazado de Punta Paloma y decidimos invertir el tiempo descansando en la playa. Por la noche no party, por mi parte no había muchas ganas, cabe destacar poco mas que unos provechosos coloquios.
Tras unos pequeños incidentes en la ruta a la zona de carrera con los guardias y la invasión de pastilleros, la organización estuvo bastante bien al retrasar la hora de salida 30' (ya que los que íbamos pegados de tiempo salíamos de la furgoneta en marcha y preparados totalmente a lo Equipo A). El model event me produjo mucha desconfianza en mi mismo, no leía practicamente nada, al terminar, me enteré que era un mapa que llevaba 10 años sin actualizar.

Majales del Sol, 19 de Septiembre de 2010.
9:20 -> Hora de salida. Salí muy fresco y con un ritmo poco habitual en mi, hice todas las primeras balizas sin errores y en la 6, ya había dado caza a Pedro Pasión (2 min) y a Fernando (4 min), pero no estaba dispuesto a llevarlos detrás y cerca, asi que incrementé el ritmo mientras pensaba que no iba a durar ni 500 metros así. En la baliza 9, ya estaba solo, no había nadie mas delante mia, nadie que me levantara balizas, asique concentración máxima. En las balizas 12,13,14 y 15 fallé (pero tampoco mucho, 3-4 min en total), pero lo intenté remediar sin bajar el ritmo. De ahí hasta el final de carrera sin muchos problemas ni técnicos ni físicos.
Cuando llegué sabía que había hecho buena carrera, y que era mas difícil que mis rivales me ganaran que el día anterior. Había que esperar tiempos de referencias, que cuando llegaron, no me dejaron en mala posición, un 4º puesto con mas valor para mí de lo que puede parecer, ya que fue una carrera normal y no una lotería (como las demas buenas posiciones de este año, la media del Ceo, Monte el Viejo y Punta Paloma), también e inesperadamente, recorté la gran diferencia que me separaba de Iván, y quedé 4º en la general, asique en las dos últimas ligas nacionales me llevo la medalla de chocolate.
Tiempo: 41:13



No hay comentarios:

Publicar un comentario