lunes, 4 de abril de 2011

Laureles

Mientras que por los madriles se celebraba la 2ª concentración para los integrantes del WSCO, por Castilla-La Mancha nos desplazamos al Pielago, donde se decidian los deportistas que representarian a la comunidad en el próximo CEEO.
Los tres jabalíes estábamos preparados para vernos de nuevo las caras en la competición, esta vez en un terreno peculiar y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por esta región.
Antes de competir, tocaba ser responsable y cumplir las funciones como monitor, por lo que nuestras tres salidas se retrasaron un tiempo. Cuando por fin me dirijo a la salida, las esperanzas de que el brutal desnivel que el día anterior descubrí que teniamos fuera un espejismo, se desvanecieron al mirar de reojo la descripción. Salgo bien, pero en la 2 la primera cuesta mortal aparece, algo que se repetira durante toda la carrera. Cometo un pequeño fallo de curva al dejarme bajas las balizas 5 y 6, pero tras eso consigo ir muy seguro y clavandolas. Al llegar descubró que voy 2º en H-SENIOR con un tiempo de 58:38, Corrochano termina con 1:01:42 y Carlos con 1:02:28.



Por la tarde nos dirijimos a un pequeño pueblo llamado El Real de San Vicente, donde se disputaria el sprint y, como ya venía siendo habitual en el fin de semana, nos esperaba una "pexa" a subir. Nada más salir, la mala visibilidad de los cículos y de la "red line", hacen que no me situe demasiado bien. Desde ahí hasta el final de la carrera una sucesión de malas elecciones de ruta, hacen que en la 7 me pille Corrochano, al que consigo mantener debido a que iba un poco más fresco. Finalmente acabo 2º con un tiempo de 26:45, solo superado por Corrochano que hizo 24:58. Carlos tras tener problemas con el estado del mapa, tira la carrera y llega a meta con 30:15.

El domingo nos esperaba la media, en la cual nos disputariamos la clasficación general puesto que las cosas estaban un tanto ajustadas. Salgo concentrado y seguro, hasta que al cruzar un riachuelo volviendo de la 3, me resvalo y empiezo a hacer rafting por su cauce durante unos 50 metros; consigo salir de la corriente, recupero mi mapa y continuo sin haber perdido demasiado tiempo. Empiezo a cometer una serie de pequeños fallos por causa de la desconcentración sufrida por el percance, hasta que en la 7 consigo volver a ir bien. A meta llego 2º con 37:19, Corrochano es 3º con 39:03, y Carlos consigue la victoria con un tiempo de 36:40.
Al sacar las clasificaciones generales descubrimos que se ha producido un podium JABALÍ con el siguiente orden: 1º RODILLO, 2º TRACTOR y 3º THE DJ. Un lujo compartir las plazas de arriba con mis 2 amigos.



Cada vez queda menos para el esperado CEO, en el que nos jugamos mucho y en el que se decidiran muchas cosas. Tan solo esperemos que la preparación de su fruto y que las molestias nos respeten durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario