lunes, 23 de agosto de 2010

Dos de cal y arena

La experiencia alpina vivida durante la pasada semana fue un poco agridulce, la felicidad de estar alli y de ver esos paisajes increibles, que, aunque los veas por fotos, no tienen nada que ver, se contraponía con las desavenencias climáticas que hacían trizas las opciones a subir cualquier pico en alta montaña. Al intentar subir al Breithorn (4.164 m.), uno de los cuatromiles mas faciles, nos quedamos a 100 m de la cumbre debido a una cerrada niebla que no permitía la vista mas allá de 10 m. y a la ausencia de huella a la cumbre. En la expedición al Gran Paradiso, un poco más de lo mismo, subimos de 1935 m. a 3425 m. en una mañana, sin más, el motivo de la bajada anticipada es similar al Breithorn, pero con la diferencia de que en Suiza estábamos solos y aquí todos los alpinistas (entre ellos muchos españoles) nos bajamos al refugio Vittorio Emmanuelle II (2.750 m.)
Tras esto, nos fuimos al Val Blanc, a Chamonix, lo 1º que hicimos, ir a la mítica Maison de la Montagne, lugar en el que pedimos información meteorológica del macizo del Mont Blanc, y la mujer que nos atendió fue bastante clara, que se nos quitara de la cabeza, el peligro de aludes era bastante alto debido a las copiosas nevadas de los últimos días. Mi padre tomó la desición de ir a la Mer de Glace, el glaciar mas grande de Europa y andurrear por él, y después, para casa. Este inmenso bloque de hielo andante es sin duda la cosa mas maravillosa que la naturaleza ha mostrado a mis ojos hasta el momento, simplemente espectacular.
Al día siguiente vuelta a casa, 1700 km. Chamonix-Toledo, ésta imprevista vuelta ha hecho posible mi deseada asistencia a los 3 días de Cabra, haciendo aparición tanto en la larga del sábado como en la media del domingo.
La larga fue correr correr y correr, era difícil fallar, y de todos es sabido que mi estado de forma no es óptimo. Salí demasiado motivado en las primeras balizas tras ver a Nando muy cerca, que salía 3' delante mía y tener a Pedro a 3' detrás, asi que por lo tanto peté y estaba distraído en otras cosas en vez de en optimizar el ritmo, Pedro me pillo y me dejó y yo pasé a Nando en carrera. Al final un 6º puesto incomprendido debido a los largos espacios de tiempo que fui andando, el tiempo total 52'48'', a 7'49'' de Pedro, que se hizo con esta modalidad.
La media fue más de las mías, técnica, lo que no hizo que no fuese dura, tramos cortos e interesantes que te metían mas en mapa y te divertían a años luz que el día anterior.
Aquí obtuve el 5º puesto pero mucho más cerca de la cabeza, a 3'13'' del ganador (Rafa Arranz) y con un tiempo de 33'35'', cabe destacar que aquí las viejas generaciones nos dieron p'al pelo al contrario que en la larga.
Ahora a seguir entrenando para mejorar el físico y llegar a un nivel para pegarse arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario