lunes, 22 de noviembre de 2010

En tierras gaditanas

Se acercaba la hora de partir rumbo a Cadiz, el equipo que por segunda vez en la historia iba a representar al colegio Virgen del Carmen estaba reunido frente al autobús. Sus integrantes eran Arturo, Nacho, Manu, Lucas y yo, pero también nos acompañaba mi amigo y compañero de blog Carlos. Este equipo, a excepción de dos integrantes, tenía poca o nula experiencia en el campo de la orientación.
Después de un largo viaje de autobús llegamos a nuestro destino y tras dar una vueltecilla por Barbate decidimos acostarnos para la prueba del día siguiente.


Amanece, y cuando llegamos a la zona de carrera ya estoy preparado. El resto del equipo, aunque algo nerviosos, parecen mentalizados. Se acerca mi hora de salir, soy el 3º del club en tomar el mapa; 3,2,1.......Salgo rápido rumbo al triángulo, la baliza uno fácil elección y buena resolución, pero mi primer error llega con el siguiente control, me lo paso y tras darme cuenta tengo que retroceder. Desde ahí una carrera rápida y fácil, y que desde el punto 3 compartí con Jofran y Arturo Estraviz. Pero al llegar a la 6 Arturo que iba delante mía de repente se hunde en la vegetación; cuando consigue salir estamos algo despistados, lo que nos hace fallar e irnos a otra colina, pero nos damos cuenta y no perdemos demasiado tiempo. A partir de ahí una carrera rápida y sin fallos. Cuando llego a meta 30.01, estoy 1º, el equipo termina el día habiendo cumplido, somos 4º empatados con Madrid, pero la sopresa está por delante, cuando descubro extrañado que al Villena le va ganando un colegio de Cadiz, cosa que no parece a priori normal.



Tras un día tranquilito y habiendo disfrutado de Barbate, llega el segundo día de competición. Se planteaba una carrera emocionante, por un lado la lucha de Villena por reclamar su primer puesto, y por otro lado el casi triple empate entre Extramadura, Madrid y Toledo. Vuelvo a ser el tercero del equipo en salir. Hoy los nervios eran más que el día anterior. Me dispongo a salir, 3,2,1.....La baliza uno es sencilla para entrar bien en mapa, pero en el siguiente control, los nervios me juegan una mala pasada y me quedo mucho antes. Tras 7' de perdida y tras volver a entrar en mapa después de un paseito encuentro la baliza. Las demás balizas se presentan rápidas, a excepción de dos pequeños errores en los punto seis y siete. Al llegar a meta 43.04, soy 2º. El equipo se lo ha currado, y todos menos uno de los integrantes consiguen terminar la carrera y con buenos tiempos para ellos. Debido a que Lucas se retira, Madrid nos gana, y Extremadura consigue sacarnos dos puntitos, los que nos aleja del ansiado tercer puesto. Como cabía esperar Villena ha bañado en puntos al colegio de Cadiz y se ha quedado 1º, por lo que ponen rumbo a Italia.


La siguiente parada sera el curso de navidad, en el que se intentará dar todo para poder acompañar a los villanos rumbo a Premiero-Trentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario